¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Son las 8.22 de la mañana atención a los municipios afectados por la granizada del pasado domingo y del lunes.

Vamos a actualizar los datos y a preguntar por los plazos para recibir las ayudas.

Saludamos en primer lugar a Pedro Mayorga, Director de ACM Seguros (Correduría especialista en riesgo agroalimentario que está en contacto con Agroseguro para tramitar siniestros de este tipo)

Entrevistador: D. Pedro buenos días

Pedro Mayorga: Hola buenos días

Entrevistador: ¿Qué datos tienen ustedes en este momento, parte o superficie afectada?

Pedro Mayorga: En ACM Seguros los datos que hemos obtenido de Agroseguro cuyo perito ya llevan tasando desde principios de agosto, tanto por las tasaciones definitivas antes de la recolección que como la viña se va a recolectar ahora, como por los pedriscos que tuvieron ya el 31 de julio, ahora, los pedriscos del 30 y 31 de agosto que han afectado a viña, olivar, hortalizas, cultivos herbáceos, almendros, han afectado en Albacete unas 4.000 hectáreas aproximadamente, la zona centro oeste, comarca centro, Manchuela y Almansa, en Toledo unas 1.500 hectáreas, la zona oeste con las comarcas de Torrijos y la Jara, en Ciudad Real algo menos con unas 500 hectáreas, la comarca de la Mancha y en Cuenca es un pequeño picoteado, la zona sur, las comarcas Mancha y Manchuela. En ACM Seguros como especialistas en seguros agrarios sabemos que es el único instrumento, el seguro agrario, el que garantiza de forma asequible este tipo de calamidades, y nos consta incluso por la información de los peritos de Agroseguro, que son nuestros compañeros del día a día, que en dos semanas tendrán prácticamente todo tasado y estamos hablando incluso que en el mes de noviembre, todo el mundo que tenga su seguro agrario y haya tenido un siniestro y haya sido tasado cobrará su indemnización correctamente.

Entrevistador: Por lo que he entendido la provincia más afectada es Albacete, con 4.000 hectáreas ¿los cultivos más afectados cuales han sido? ¿la viña, el olivo??

Pedro Mayorga: Pues la viña, el olivo en la zona de Toledo quizás, las hortalizas también, hay mucho girasol, cultivos herbáceos y el almendro en definitiva

Entrevistador: Por lo que están viendo ustedes en los últimos tiempos ¿ha aumentado la contratación de seguros en el campo? Digamos que ¿ha podido más la crisis económica para que esto se reduzca o el cambio climático para que aumente?

Pedro Mayorga: Yo creo que en definitiva el agricultor es inteligente, el agricultor está acostumbrado a la crisis de por vida, y la crisis yo creo que no ha afectado en este sentido. Pues bueno hay agricultores que dejan de hacerlo y hay otros nuevos que entran, pero en definitiva, el seguro agrario se mantiene, e incluso con las desgracias económicas que estamos teniendo a nuestro alrededor, cada vez más hay un apoyo importante por parte de las administraciones y organizaciones como la nuestra en ACM, que pensamos que es la única herramienta que garantiza el mantenimiento de la renta para los agricultores

Entrevistador: Pedro Mayorga, Director de ACM Seguros, muchas gracias por atender la llamada de Radio Castilla La Mancha, tenga usted buen día.

Entrevistado: Gracias, gracias a vosotros, un saludo.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios