¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

El pasado 22 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2021, el cual viene cargado de mejoras. La verdad es que solo con comenzar el año 2021 ya nos vemos recompensados después del año que todos hemos vivido, pero no vale con consolarnos sino intentar mejorar y esto es por lo que luchamos cada día. 

Desde Cooperativas Agroalimentarias hemos defendido sobre todo recuperar aquellos niveles de subvención en el seguro agrario que teníamos antes de la anterior crisis, la cual motivó caídas de presupuesto que en 2021 vamos a recuperar en parte.

Después de cinco años con un presupuesto de aproximadamente 211 millones de euros, para 2021 se ha incrementado hasta los 256,47 millones de euros, es decir, un 19% más de presupuesto. Este incremento es necesario para adoptar nuevas medidas entre la que se encuentra la solicitada por Cooperativas, de subvencionar los recargos que algunos de los asegurados tienen que pagar por el incremento de siniestralidad en sus explotaciones. Este incremento de subvención en su póliza se verá felizmente reflejado en su bolsillo.

También contaremos con mejores subvenciones en las pólizas complementarias que muchas veces los agricultores tienen que contratar para incrementar su protección contra el pedrisco, heladas... etc, en base a su producción real esperada.

El Ministerio de Agricultura hace un guiño en 2021 hacia los “Jóvenes Agricultores” que, como ya hacía nuestra Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, subvencionará también con 10 puntos más a los Jóvenes Agricultores y Ganaderos asegurados.

Otra novedad que está pendiente de publicarse por parte de la Consejería de Agricultura de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es un incremento de 500.000€ en la partida presupuestaria de apoyo a la contratación de seguros agrarios en nuestra Región, pasando de 5,1 a 5,6 millones de euros.

Este incremento de subvenciones regionales será necesario para sufragar el incremento de subvención nacional, partida sobre la que se calcula la subvención de Castilla-La Mancha. Además, contará con alguna otra novedad como será la de apoyar con dos puntos más de subvención a las explotaciones aseguradas cuya titularidad la ostenten mujeres.

Con este preámbulo y toda nuestra ilusión desde ACM y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha sabemos que podemos contar con el apoyo y confianza que siempre nos han ofrecido nuestros agricultores y ganaderos, para demostrarles nuevamente que el Seguro Agrario Español es la mejor “vacuna” contra las inclemencias climatológicas y que además, está en continua evolución atendiendo nuestra preocupación por la economía de nuestros agricultores y ganaderos.

FELIZ AÑO 2021 LIBRE DE VIRUS Y DE INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios