¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Según las estimaciones de Agroseguro los asegurados perjudicados cobrarán más de 10 millones de euros en indemnizaciones por las tormentas de pedrisco del pasado martes en Albacete y Ciudad Real

La tormenta del pasado 11 de agosto arrasó más de 5.400 hectáreas de cultivos asegurados, siendo Albacete la provincia más afectada, con partes de siniestro correspondientes a 3.500 hectáreas.

La fuerte tormenta que descargó el martes, día 11 de agosto, sobre buena parte de la península ha dejado daños muy importantes en el campo, especialmente en Albacete y Ciudad Real. La suma de ambas provincias deja más de 5.400 hectáreas de almendros, hortalizas, viñedo y olivar, entre otros cultivos, dañados por la fuerza del pedrisco.

En el caso de Albacete, el pedrisco ha ocasionado destrozos en algo más de 3.500 hectáreas de campo, que suponen casi 8 millones de euros en indemnizaciones. El fuerte pedrisco ha afectado especialmente a la comarca Central, con más de 2.100 hectáreas afectadas, donde golpeó con fuerza a los municipios de Barrax y La Gineta, aunque el pedrisco también descargó con virulencia en el resto de las comarcas de la provincia.

En esta zona, han resultado especialmente afectados los almendros, justo en el inicio de su temporada de recolección, con más de 1.500 hectáreas dañadas, aunque el mayor impacto económico de la tormenta se encuentra en las hortalizas, con 1.200 hectáreas afectadas (principalmente, cebolla, pimiento y lechuga) y una previsión de más de 6 millones de euros en indemnizaciones para los agricultores.

En Ciudad Real, la superficie dañada alcanzó las 1.900 hectáreas, repartidas por las comarcas de Campo de Montiel, Mancha, Campo de Calatrava y Montes Norte. El municipio de Torre de Juan Abad, con 490 hectáreas, ha resultado el más afectado. Las indemnizaciones totales rozan los 2 millones de euros, y recaen principalmente en cultivos de uva de vino, olivos y almendros.

La inestabilidad climática de la primavera y el verano deja más de 360.000 hectáreas afectadas en el total nacional, 27.500 de ellas en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Si se consolidan las indemnizaciones estimadas por las tormentas de la pasada semana, Albacete acumulará 17,8 millones de indemnizaciones por pedrisco en 2020, y Ciudad Real otros 6,7 millones de euros. Entre ambas provincias suman 24,5 millones de euros en total, lo que supone casi el 15% de las indemnizaciones por pedrisco de toda España que alcanza ya la cifra de 166 millones de euros para agricultores asegurados.

En ACM seguros y toda la red de Cooperativas y otros agentes colaboradores hemos tramitado una parte importante de los siniestros declarados en dichas provincias y estamos en continuo contacto con la red de peritos de Agroseguro para coordinar con éxito las tasaciones que a día de hoy se siguen realizando.

Desde ACM seguros recomendamos a todos los asegurados que nos consulten cualquier duda o incidencia de forma urgente y recomendamos a todo aquel que aún no asegura su cosecha a que nos consulte ya sobre las interesantes opciones de contratación de seguro agrario que, además gozan de importantes subvenciones y descuentos aplicables directamente en el coste a pagar por el seguro agrario.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios