¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Así es, un seguro de vida gratis para todos los sanitarios de España. Puede parecer mentira porque pensamos que las Aseguradoras siempre quieren vendernos algo, pero, en este caso, no es así ni mucho menos.

La situación a la que nos ha llevado el “maldito” virus ha desencadenado en la sociedad española un gran sentimiento de solidaridad, que, en este caso, ha sido para proteger a los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que luchan más directamente contra el COVID-19 en España, como reconocimiento a la extraordinaria labor y el esfuerzo personal que estos profesionales están realizando durante la pandemia.

Las aportaciones que las aseguradoras españolas han realizado a este fondo solidario dotado con 38 millones de euros han permitido a UNESPA, la patronal de las Aseguradoras Españolas, suscribir, en nombre y representación de 109 entidades, un seguro de vida gratuito durante seis meses que cube el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos afectados por el coronavirus, así como un subsidio para aquellos profesionales que resulten hospitalizados.

Es la mayor póliza colectiva suscrita en la historia de España, que está dando cobertura con carácter retroactivo desde el inicio del estado de alarma a más de 700.000 profesionales en todo el país, que además no tienen que apuntarse en ningún sitio.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona, que percibirán sus beneficiarios. El subsidio de hospitalización, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La póliza que inició su cobertura el pasado 14 de marzo y se mantiene hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, cubre a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, jóvenes MIR, técnicos de emergencias, y demás perfiles sanitarios que aparecen detallados en la web de la patronal aseguradora, https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus, donde además se encuentra toda la información necesaria para tramitar la solicitud de indemnización.

El seguro ha iniciado ya el pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus.

Además, en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

En ACM Seguros, nos alegra mucho esta noticia, ya que como corredores de seguros que somos y que mediamos las pólizas para nuestros clientes con muchas de las Aseguradoras Españolas, nos agrada saber que nuestros proveedores se han solidarizado también con los grandes héroes de esta pandemia.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios