Imprimir

ACM está facultada con autonomía para ofertar condiciones de estas pólizas a sus clientes

La pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento implementadas en los distintos países de la zona euro han provocado una paralización de la actividad comercial. El Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI) final de IHS Markit para la zona del euro, se desplomó a 13,6 en abril. Si está por encima de 50 indica expansión, si está por debajo, contracción y si es inferior a 42 anticipa recesión, sobre un total ideal de 100. El desplome también fue histórico en la actividad de las fábricas de la región.

La relación de esta situación con los seguros de crédito solo en España se puede reducir a que Crédito y Caución, líder asegurador en España en este ramo, ha visto reducido su resultado en un 23% en primer trimestre, ha reducido su negocio puramente asegurador en un 34% y la ratio de siniestralidad y gastos de administración frente a primas ha llegado a un 83%.

¿Qué medidas se han tomado desde los Estados?

Entre otras, la regulación por Real Decreto Ley de la entrada del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en la aceptación del reaseguro de seguro de crédito.

¿Qué significa esta modificación?

Realmente es pronto para saberlo porque el RDL habilita esta situación pero los detalles quedan para más adelante, aunque si se sabe:

  1. Se contemplan todas las modalidades de cobertura, aunque hay que delimitarlas por acuerdo posterior.
  2. Las condiciones económicas en las que se prestará se regularán posteriormente bajo el principio de equilibrio financiero aunque el CCS podrá compensar sus gastos de gestión.
  3. Tiene virtualidad desde el 01/01/2020 hasta que las condiciones de interés general lo aconsejen y mínimo durante dos años para asegurados con domicilio en España y aseguradoras privadas que operen estos ramos de seguros.

Nuevas empresas que demandan este seguro

En estas circunstancias es muy posible que muchas empresas que no vendían a crédito deban iniciarse para conseguir mantener las ventas, cuidar a sus clientes y proveedores, o que se lancen a la exportación con la misma finalidad y objetivo de sobrevivir o que aumenten significativamente el porcentaje de estas ventas respecto a sus ejercicios anteriores.

Características

  • Paquetizadas, han de ser aceptadas como son, aunque tienen algunas variables que pueden adaptarse a la práctica de cada empresa candidata. Las hay con cláusula de escape en la que el asegurado tiene un plazo de anulación sin efecto de la póliza si no le satisface)
  • • Con un gestión administrativa mínima y nada complicada, todo por internet y con poquísimos trámites.
  • • Sirven para empresas con facturaciones a crédito desde aproximadamente 0,5 millones € hasta unos 2 millones.
  • • Las primas son todo incluido (prima, clasificaciones, gastos de recobro y de notificación de siniestros)
  • • Algunas posibilitan hacer un pequeño estudio previo de la clientela.

ACM está facultada con autonomía para ofertar condiciones de estas pólizas a sus clientes y prospectos en tiempos muy cortos y de forma vinculante, posicionándose para ayudar en lo posible a la recuperación rápida que todos esperamos con la calidad de servicio y asesoramiento de costumbre en los contactos habituales:

Enrique González Hurtado, Asesor Empresas de ACM

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno.: 646562778

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios