¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ya ha llegado mayo y llevamos en La Mancha cerca de 10.000 hectáreas de cultivos siniestrados

La agricultura y la ganadería no pueden parar, ni siquiera el coronavirus paraliza estas actividades tan necesarias para nuestra alimentación diaria. Pero tampoco podemos parar a la naturaleza y sus adversidades climáticas. Por eso es necesario seguir protegiendo el bolsillo de los agricultores y ganaderos a través de las coberturas del seguro agrario.

Según la información facilitada por la Jefatura de peritaciones Mancha de Agroseguro que inspecciona las provincias de Albacete y Ciudad Real completas, llevamos ya siniestradas 4.258 parcelas y 9.335 ha. correspondientes a viñedo, almendro, frutales, cultivos herbáceos, la adormidera y hortalizas como la cebolla y el ajo.

La adversidad climática más frecuente y que todos los años provoca daños, es el pedrisco, del cual os informamos aquí que fechas límite tenemos en mayo para protegernos contra sus perjuicios económicos en muchos de los cultivos de nuestra región.

Tengo que recordar también a todos los viticultores y productores de almendro que no contrataron la cobertura de la helada, la cual ha hecho acto de presencia a finales de marzo y ha producido daños en almendro y viña, que según los registros de partes de siniestro de producciones garantizadas, la helada alcanzó a 1.927 hectáreas de almendro y 442 de viñedo.

Aunque también tenemos daños por conejos y lluvias persistentes, el pedrisco, como viene siendo habitual, es el riesgo que más daños provoca en los últimos años. A fecha de hoy, llevamos registrados en estas dos provincias cerca  de 3.000 hectáreas de cultivo afectado por la piedra y con cobertura de seguro. Cifra que posiblemente a día de hoy esté superada, pues en la actualidad aún se están registrando partes de siniestro de las tormentas del pasado fin de semana.

"Agroseguro" adaptándose de forma rápida y eficaz a la seguridad sanitaria que en todo momento están aplicando los peritos por culpa de la desagradable pandemia, las tasaciones se están llevando a cabo con total normalidad e incluso se está realizando la novedosa teleperitación en los cultivos que ello lo permite, gracias a la colaboración imprescindible de los agricultores asegurados que están permitiendo que nuestro trabajo de inspección se realice con la máxima seguridad, rapidez y eficacia.

Hasta el 15 de mayo se podrá asegurar contra el pedrisco las producciones de almendro, algarrobo, avellano y la adormidera. Y hasta el 31 de mayo se puede contratar aún el seguro de cebolla ciclo 1, pimiento en Ciudad Real y Cuenca, tomate para fresco en Ciudad Real, Cuenca y Toledo y para industria solo en Toledo.

En nombre de todo el equipo de ACM seguros queremos agradecer y aplaudir a todos los agricultores y ganaderos, que también son héroes de esta guerra contra el covid-19, ya que ellos arriesgan su salud para alimentarnos. Muchas gracias.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios