Imprimir

Los seguros de crédito, como todos sabemos son aquellos a través de los cuales se pueden cubrir los riesgos de impago de los asegurados en las ventas con pago aplazado con sus clientes. Por ello A.C.M, lleva muchos años comercializando y asesorando a sus clientes y candidatos en este ramo asegurador, estando a disposición de las empresas.

Ante la situación excepcional que estamos viviendo de confinamiento de la población, que ha supuesto la paralización de muchísimas actividades empresariales, particulares... los diferentes gobiernos centrales y autonómicos, han implementado medidas de apoyo a la actividad económica y al mantenimiento del empleo. Una de estas medidas, de entre muchas, trata de paliar las posibles consecuencias en el flujo comercial que supondría una restricción, o incluso un cierre de las coberturas de los seguros de crédito o de la comercialización de esos productos.

Hay que tener en cuenta que los seguros de crédito y caución facilitan y contribuyen al comercio, ofreciendo seguridad en cobro y flujo de información comercial de calidad.

En el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril, publicado en el BOE de 22 de abril de medidas urgentes complementarias de apoyo a la economía y el empleo, se dispone, en su artículo 7, la regulación de la entrada del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en la aceptación del reaseguro de seguro de crédito.

¿Qué significa esta modificación? Realmente es pronto para saberlo porque el RDL habilita esta situación pero los detalles quedan para más adelante, aunque si sabemos que; se contemplan todas las modalidades de cobertura, aunque hay que delimitarlas por acuerdo posterior, las condiciones económicas en las que se prestará se regularán posteriormente bajo el principio de equilibrio financiero aunque el CCS podrá compensar sus gastos de gestión y que tiene virtualidad desde el 01/01/2020 hasta que las condiciones de interés general lo aconsejen y mínimo durante dos años para asegurados con domicilio en España y aseguradoras privadas que operen estos ramos de seguros.

Esta medida, junto con las demás tomadas en este RDL y los anteriores desde la declaración del Estado de Alarma persiguen minimizar los daños en las empresas y en el empleo derivados del confinamiento social y la paralización temporal de muchas actividades económicas.

Como siempre, seguimos atentos a las novedades que se produzcan y a las consecuencias que para clientes de seguro de crédito puedan tener estas medidas en la contratación de nuevos seguros, así como en la concesión y gestión de los riesgos a los que ya tengan una póliza suscrita.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios