¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En Castilla-La Mancha se han contratado durante el plan 2019 más de 44.200 pólizas, asegurándose más de 1 millón de hectáreas y cerca de 60.000 animales

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la que se amplía el presupuesto de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la contratación de seguros agrarios en 400.000 euros. ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios se ha mostrado muy satisfecho por esta medida de prevención, a lo que asegura que “creemos que el avanzado sistema actual de seguros agrarios ofrece a nuestros agricultores y ganaderos la cobertura perfecta para que no se jueguen sus ingresos por culpa de las adversidades climáticas”.

Este incremento corresponde al Plan de Seguros Agrarios 2019 aprobado según la Resolución del 28 de diciembre de 2018; en ella el Gobierno regional establecía la convocatoria de subvenciones al seguro agrario de la región por el procedimiento de tramitación anticipada.

Tal y como confirma el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, “la buena aceptación por parte de los agricultores y ganaderos de nuestro sistema actual de seguros agrarios ha provocado el incremento de la contratación del Plan de Seguros Agrarios 2019, por lo que las previsiones iniciales de subvención a las pólizas suscritas y pendientes de suscribir, como es el caso del ganado, ha superado la cifra de 4,6 millones de euros, prevista en la Resolución del 28 de diciembre de 2018”.

En este punto, es cuando la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha creído necesario ampliar dicho presupuesto hasta los 5 millones de euros, para que las necesidades de aseguramiento no se vean mermadas por posible falta de presupuesto.

Datos en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha se han contratado durante el plan 2019 más de 44.200 pólizas, asegurándose más de 1 millón de hectáreas y cerca de 60.000 animales. Pedro Leandro matiza que “por importancia, hay que destacar la contratación del seguro de viñedo, que en Castilla-La Mancha supera ya el 40% de la superficie total, con cerca de 190.000 hectáreas”.

En este cultivo, ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios subraya que su contratación representa más del 20% de la totalidad, “gracias a todo el trabajo de difusión de los técnicos de las cooperativas del equipo humano de ACM y al trabajo de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos en la política de seguros agrarios”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios