¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado viernes 24 las fuertes tormentas que empaparon gran parte de la Mancha conquense, dejaron el desagradable manto blanco del pedrisco provocando daños en viñedos, ajos y cultivos herbáceos extensivos.

Según fuentes de Agroseguro, a día 28 de mayo tenían ya registradas 900 hectáreas de viñedo asegurado y afectado por el pedrisco, de las que 760 hectáreas pertenecen al término municipal de San Clemente.

También el cultivo del ajo, representativo de la zona, acumulaba 316 hectáreas afectadas y pendientes de peritar por Agroseguro, de las que 128 pertenecen también a San Clemente.
Adicionalmente se han visto afectados también 1.284 hectáreas de cultivos herbáceos extensivos de los que San Clemente representa más del 25%.

El resto de términos municipales aledaños o cercanos más representativos, que sufrieron también daños, han sido La Alberca de Záncara, Casas de los Pinos, Santa María del Campo Rus, Buenache de Alarcón, Chumillas, Olmeda del Rey y Valera de abajo entre otros.

Aún hay mucha superficie sin asegurar

El seguro agrario siempre nos ayuda a identificar las zonas afectadas, pero desgraciadamente no siempre es el dato más representativo, ya que todavía hay mucha superficie sin asegurar. Por lo que los datos anteriores no son más que una muestra, que en mayor o menor medida será representativa o no, en función del nivel de aseguramiento de cada zona.

Nos consta, por la prensa que el Ayuntamiento de San Clemente solicitó ayudas para sus explotaciones agrícolas afectadas, pero creo que la única vía de compensación rápida, directa y eficaz es el seguro agrario, que cuenta con ayudas nacionales y autonómicas a la contratación. Y cierto es que la Administración lleva ya años aplicando el principio de “lo que es asegurable no es auxiliable”, por lo que no podemos hacer otra cosa que hablar bien del seguro agrario y promocionarlo al máximo.

Todavía se pueden contratar seguros agrarios contra el pedrisco para algunos cultivos. El día 31 de mayo en Castilla-La Mancha finaliza el plazo de contratación del seguro de berenjena, pimiento y cebolla, pudiéndose formalizar la póliza y pagarla el lunes 3 de junio, al ser festivo el final de plazo.

Hasta el 15 de junio podremos asegurar contra el pedrisco el nogal y el pistacho, así como las leguminosas, el cereal de invierno y las oleaginosas. Posteriormente hasta el 30 de junio podremos suscribir el seguro de melón, sandía y también el olivar.

Por lo que recomendamos a todo aquel agricultor que no haya asegurado aún, que no se lo piense más, y que contacte rápidamente con cualquiera de los colaboradores de ACM que podrá encontrar en www.acmseguros.com o preguntando en el 926 546 976.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios