Imprimir

“Este proyecto encaja perfectamente en el ADN de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, único accionista de ACM Correduría de Seguros, S.L.U., ya que se trata de una operación empresarial análoga al ingreso de una Cooperativa de base en una Cooperativa de Segundo Grado”.


Así pues y desde unas largas negociaciones con la Presidencia y Dirección de Fronting, iniciadas ya en agosto de 2017, el pasado 29 de junio de 2018, la Asamblea General de Fronting Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L. ratificó el ingreso de ACM en el accionariado de Fronting, vía ampliación de capital, así como también aprobó el ingreso de ACM en el nuevo Consejo de Administración de Fronting, representado en este caso por Pedro Leandro Mayorga Campo, Director de ACM Correduría de Seguros.

La principal característica de Fronting es que mediará como Correduría de Seguros única toda la nueva producción anual de seguros comercializados por las Corredurías de Seguros socias, asociadas y franquiciadas, contando en esta primera etapa con un total de 16 corredurías y una cartera de seguros de cerca de 30 millones de euros.

La comercialización en común a través de un solo CIF, como en las Cooperativas de 2º grado, permite la mejora de condiciones técnicas y económicas tanto para mediadores como para clientes.

Pedro Leandro Mayorga, en calidad de Consejero de Fronting Correduría de Seguros y Reaseguros, ha asistido, acompañado del director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real Sánhez Flor, al primer Consejo de Administración de Fronting celebrado en Sevilla el día 10 de septiembre.

Exploración de nichos de mercado

Fronting además de ofrecer servicios de marketing, comunicación, un novedoso sistema de distribución, informática avanzada compartida, formación, asesoramiento jurídico en materia de seguros, etc., va a explorar nichos de mercado que requieren un grado de especialización lejos del alcance de un pequeño mediador, como es la creación de productos propios a través de su Correduría de Reaseguros, colocación de riesgos especiales, el seguro de crédito y el seguro agrario.

Es en este último negocio donde ACM, gracias a nuestro alto nivel de especialización, ha conseguido además la firma de un contrato de servicio por el cual ACM va a actuar como proveedor exclusivo de seguros agrarios para todas las corredurías de seguros asociadas a Fronting.

De esta forma ACM se lanza al mercado nacional sin desatender la importante cartera de seguros agrarios creada en nuestra región, ofreciendo a toda la red de Corredores de Seguros asociados a Fronting los siguientes servicios:

- Acceso a aplicaciones informáticas y/o intranet.
- Formación continua sobre aplicaciones informáticas y seguros agrarios en general.
- Asesoramiento profesional continuo sobre la gestión de seguros agrarios.
- Gestión de diferencias, pagos, cobros, indemnizaciones, gestión administrativa con Agroseguro y entidades coaseguradoras del Pool.
- Control de producción, control de claves socios y asociados de FRONTING.

De esta forma creceremos como profesionales en la distribución de seguros agrarios a nivel nacional y formamos parte de un proyecto con una interesante proyección de futuro en el ámbito de la mediación en Seguros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios