¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Hasta el próximo 30 de noviembre puede contratar con ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios el Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones de Almendro para tener garantizada su explotación frente aquellos eventos climáticos no controlables por el agricultor que mermen su producción.

Este año se han introducido importante novedades. Entre ellas, se ha adaptado a las necesidades de las plantaciones en regadío superintensivas, diferenciando sus condiciones de aseguramiento y coberturas respecto a las plantaciones tradicionales. (Se consideran plantaciones superintensivas aquellas de variedades de floración tardía auto-compatibles, en regadío y cuya densidad de plantación es superior a 500 árboles/Ha). En concreto, para los módulos 1 y 2, el seguro diferencia las plantaciones intensivas de almendro en regadío de las tradicionales con cálculos de indemnización diferenciados y con diferentes rendimientos máximos asegurables.

También se han revisado en los Módulos 1 y 2 tanto los rendimientos máximos asegurables como la tarifas, lo que ha supuesto, de media, un aumento del rendimiento de un 4,4% y una rebaja en las tarifas de un 3,2%.

En la misma línea de seguro se aseguran otros cultivos de frutos secos tales como nogal, pistacho, algarrobo y avellano. Su periodo de contratación comienza el 1 de marzo de 2017.

Riesgos y daños que cubre

Para la producción de almendro, cubre los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

Para la plantación están garantizados tanto los plantones jóvenes de almendro como los árboles en producción y están cubiertos frente a los riesgos cubiertos en producción. También tienen garantizada la sequía para árboles y plantones, aquellos asegurados que contraten su seguro en los Módulos 1 o 2 por segundo año consecutivo. La garantía a la plantación se muy amplia ya que cubre la tanto la muerte de los árboles y plantones como las pérdidas ocasionadas por daños en la estructura de sostén y productiva, aunque no se produzca la muerte de los mismos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios