Imprimir

Novedades

Las principales novedades para esta campaña permiten al agricultor escoger entre cinco formas de aseguramiento con diferentes coberturas y con cálculos de indemnización conjunta para dos cosechas o para una sola.

¿Qué riesgos y daños cubre este seguro? Cubre los daños en cantidad ocasionados por los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas, tanto para la producción de aceituna como para los árboles y plantones jóvenes.

Además, en el caso del riesgo de pedrisco, cubre también los daños en calidad y pérdida de aptitud para el cultivo de aceituna de mesa.

¿Quién puede contratar el seguro de olivar garantizando cualquier adversidad climática?

Sólo podrán contratarlo aquellos olivicultores de los que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) disponga de datos sobre su rendimiento y nivel de riesgo, es decir, aquellos que han asegurado alguna cosecha entre 2005 y 2015 o hayan solicitado entrar en la Base de Datos de ENESA en los últimos años. Las dos únicas excepciones que salvan esta obligatoriedad son las explotaciones superintensivas y las explotaciones de plantaciones jóvenes aún improductivas.

Por tanto, antes de suscribir este seguro es de vital importancia saber si el agricultor figura en esta base de datos, para ello podéis consultarlo AQUÍ.

Los olivicultores que no se encuentren en ella y quieran asegurar su cosecha de olivar de la próxima campaña frente a cualquier adversidad climática deben darse de alta presentando una solicitud antes del 30 de Septiembre. ACM tramita tu solicitud de alta en la Base de Datos de ENESA y te asesora sobre cuál de las opciones de seguro de olivar se adapta mejor a las características de tu explotación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios