Imprimir

Desde el pasado 1 de enero se reduce a un mes el plazo de preaviso del tomador para comunicar a la compañía asegurada su deseo de no renovar su póliza de seguro, de acuerdo a la Ley 20/2015. Hasta el 31 de diciembre, el plazo para la comunicación de anulaciones de pólizas a la compañía era de 2 meses.

Cualquier asegurado que haya decidido contratar una póliza de seguro más completa, con mejor precio o con mejores condiciones en otra compañía de seguros, podrá informar de su decisión de no renovar su póliza a la compañía de seguros con tan solo un mes de antelación a la renovación de la misma.

La compañía, por su parte, está obligada a comunicar al asegurado cualquier cambio que se produzca en la póliza dos meses antes de vencimiento de la misma.

Esta reducción del plazo de preaviso a un mes, junto a la obligación de la compañía de comunicar cualquier modificación de la póliza dos meses antes de su vencimiento, supone un beneficio extra para el asegurado ya que podrá conocer las modificaciones que no desea –como aumento del precio del seguro a renovación o modificaciones de coberturas, entre otras- y tendrá plazo suficiente para darse de baja y cambiar de compañía.

Además, en la misma Ley 20/2015 se hace referencia a que las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte deberán destacarse en la póliza.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios