¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las fuertes tormentas que han tenido lugar durante los meses de julio y agosto han ocasionado daños en cultivos asegurados a lo largo de toda la geografía española, sobre todo en la mitad norte y en el este de la Península, cuya valoración económica llega a superar los 85 millones de euros.

Las tormentas registradas durante el verano han causado daños por pedrisco en más de 300.000 hectáreas de cultivo aseguradas y 240.000 parcelas, lo que se sitúa muy por encima de la media de los últimos años para estos meses.

A esto hay que sumar los daños provocados por siniestros paralelos a la gota fría ocurridos en julio y agosto como incendio, lluvia torrencial, lluvia persistente, etc. lo que incrementa el número de hectáreas afectadas cercanas a 370.000.

Los cultivos más afectados han sido los cereales con más de 250.000 hectáreas aseguradas con siniestro, la uva de vinificación, que supera las 27.800 hectáreas con daños, y los frutales, con cerca de 10.500 hectáreas afectadas. También se han registrado daños en algunas hortalizas como melón, tomate, etc..

La Comunidad Autónoma de Aragón ha sido la más afectada económicamente con una previsión que supera los 24,3 millones de euros en siniestros.

Las tormentas de pedrisco, que se han repetido en numerosas ocasiones a lo largo de todo el verano, provocaron daños en las tres provincias, en las que destacan los daños generados en frutales, sobre todo en las comarcas del Bajo Cinca (Huesca) y La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); en cereales; y en uva de vinificación y cereza, sobre todo en la comarca de Calatayud (Zaragoza). Además, también se han registrado siniestros en algunas hortalizas, fundamentalmente en cebolla.

La producción de cereales ha sido la más afectada por los numerosos episodios de pedrisco registrados, con daños altos en algunos casos, ya que gran parte del cultivo se encontraba en vísperas de recolección.

Tras estas dos comunidades se sitúa Castilla-La Mancha en la que la previsión de daños es de 11,7 millones de euros. Las producciones más afectadas son las de cereales, donde destacan los daños en las comarcas de Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara); uva de vinificación, sobre todo en la provincia de Cuenca, aunque con daños en prácticamente todas las provincias; y en hortalizas de verano como el melón, (cuyos daños se concentran en la provincia de Ciudad Real) y el pimiento.

Agroseguro ha afirmado que las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se vienen produciendo durante los últimos años y los perjudiciales efectos que pueden tener en las cosechas, unido a la solvencia que Agroseguro ha demostrado para hacer frente a estas situaciones, ponen de manifiesto la conveniencia que tiene para los agricultores contar con el respaldo de un seguro agrario.

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios