¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el mes de octubre comienzan los periodos de veda de la caza menor más habitual en nuestra región que duran hasta entrado el año siguiente. Para ello todos los cazadores interesados han de solicitar la correspondiente licencia administrativa de caza. En España son alrededor de 850.000 personas las que la solicitan cada año.

Para obtener la licencia es imprescindible contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil regulado por el RD 63/1994 que cubra una cantidad mínima para indemnizar los daños causados a las personas como consecuencia del ejercicio de la caza. Sin este seguro es imposible tramitar la licencia de caza. Además serán obligatorias las licencias de uso de armas y cuantas autorizaciones administrativas se prevengan en la normativa.

La cobertura obligatoria de estos seguros de caza es de 90.151 euros por siniestro y solo alcanza a los daños causados a las personas. Este seguro alcanza a los actos del cazador y de los perros (hasta 2) que lo acompañen en el ejercicio de la caza. En el caso de los perros, están excluídos de la cobertura los de razas potencialmente peligrosas que han de tener un seguro de responsabilidad civil aparte. La responsabilidad del cazador solo decae en caso de fuerza mayor y en los que el daño causado sea imputable a negligencia del perjudicado. En el caso de cacerías con armas en las que el causante del daño no esté identificado, la responsabilidad civil es solidaria entre todos los miembros de la partida de caza.

A.C.M pone a disposición del cazador productos para esta necesidad aunque hay que tener en cuenta que en algunas CC.AA se exigen algunas coberturas complementarias (accidentes del cazador o defensa jurídica) obligatorias. Además pueden contratarse coberturas complementarias:

Accidentes del cazador
Defensa jurídica/fianzas
Robo o pérdida del arma
Daños causados durante la limpieza de las armas
Ampliación de las sumas aseguradas obligatorias
Etc.

La suscripción de estos seguros es muy sencilla y rápida, póngase en contacto con ACM Correduría (www.acmseguros.com) para ampliar información y formalizar la contratación para disfrutar de su afición.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios