¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La entidad aseguradora adelanta dos meses el pago de 2,1 millones de euros

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha valorado muy positivamente la decisión de Agroseguro de adelantar a dos meses el pago de 2,1 millones de euros de indemnizaciones por pedrisco en Castilla-La Mancha.

Se da la circunstancia de que en el año 2015 la organización cooperativa solicitó a la propia directora de Agroseguro, Inmaculada Poveda, el adelanto del pago de indemnizaciones por pedrisco en viñedos asegurados con daños superiores al 80%, que desgraciadamente no tendrían recuperación alguna.

Este año Agroseguro vuelve a adoptar esta medida, considerada por Cooperativas como muy satisfactoria, ya que muchos viticultores podrán adelantar el cobro de las indemnizaciones por los daños que han provocado los fuertes pedriscos en diferentes comarcas, como son Manchuela (en Albacete y Cuenca), Mancha (en Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y Almansa (en Albacete). Y con mayor afección en las localidades de Socuéllamos y Tomelloso, en Ciudad Real; La Roda y Alpera, en Albacete; San Clemente, en Cuenca; y Villanueva de Alcardete, en Toledo.

Abono de la indemnización

Para que el departamento de Tasaciones de Agroseguro pueda abonar la indemnización sin esperarse a la finalización de garantías que coincide con el periodo de vendimia, momento donde se realiza la tasación definitiva del viñedo afectado, es necesario que durante la inspección inmediata realizada por los peritos de Agroseguro en los días posteriores al pedrisco, el asegurado firme dicha inspección como documento de tasación definitiva si sus daños superan el 80% de la producción real esperada, aceptando así los términos del cierre de expediente.

Así, todos los viñedos asegurados que tengan daños superiores al 80%, tras finalizar la tasación inmediata y definitiva, podrán realizar todas las operaciones especiales de poda para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de la capacidad productiva de la viña para la campaña del año 2019.

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha ha tramitado este año un total de primas de seguros de viñedo de cerca 5 millones de euros, por lo que continúa siendo uno de los principales colectivos de seguros agrarios de Castilla-La Mancha, preocupada siempre por la mejora de condiciones del seguro agrario combinado, con el objetivo de proteger a los asegurados e incrementar su suscripción entre los agricultores que aún no lo hacen.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios