¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Agroseguro estima que indemnizará con cerca de 24 millones de euros los daños en la producción de ajo

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los siniestros en la producción de ajo se elevarán en esta campaña en torno a los 24 millones de euros. Las lluvias torrenciales han afectado sobre todo a los ajos chinos o springs, mientras que el pedrisco ha provocado mayores daños en los ajos blancos y en los morados.

Hasta la fecha, la superficie siniestrada total de este cultivo alcanza las 10.685 hectáreas, un 60% de la superficie total contratada (17.652 ha). Albacete es la provincia que registra la mayor superficie siniestrada (5.929 ha, un 68% de la superficie contratada), seguido de Cuenca (2.168 ha) y Ciudad Real (1.996 ha).

ACM y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha lograron adaptar este seguro para que la cobertura compensara las pérdidas por calidad de los ajos a consecuencia de las lluvias anteriores a la recolección, "se trata de una línea de seguros muy adaptada al cultivo; los productores lo tienen claro y podemos asegurar que en España el 100% del cultivo se asegura", afirma el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga.

Las labores de tasación están avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de arranque de los ajos, que, debido a las condiciones meteorológicas, se han retrasado. Agroseguro cuenta con un equipo de 21 peritos en Castilla-La Mancha y Madrid para realizar las labores de tasación. Hasta la fecha, se han realizado tasaciones en el 60% de las parcelas reclamadas y está previsto que los encargos de tasación finalicen en torno a primeros de julio.
Agroseguro
El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios