¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Autor: Enrique González Hurtado, Asesor Comercial de Empresas en ACM seguros

Hasta el 25 de marzo tenemos tiempo de incorporar los viñedos que no lo hicieron en la campaña de otoño/invierno a la cobertura de helada del seguro agrario de uva de vinificación. Todos los viticultores que no pudieron o no quisieron asegurar con la antelación requerida por las normas de contratación en la campaña que finalizó en diciembre, pueden hacerlo ahora sin renunciar a la importante cobertura de helada.

En esta repesca recordamos que se siguen manteniendo las ventajas ya conocidas de ejercicios anteriores, a saber, se otorga un 5% de bonificación a los nuevos asegurados para ayudar a su incorporación al sistema de seguros; se disponen de las opciones de configuración de la cobertura de helada, bien por parcela eligiendo el tipo de franquicia que nos sea más beneficiosa de entre las disponibles, bien por explotación que nos permite aumentar el porcentaje de cobertura y la franquicia dependerá de nuestro tipo de explotación.

Es, por tanto, la última oportunidad de asegurar frente a helada nuestra esperada cosecha de 2018.

Para cualquier ampliación de información busque a su asesor ACM en nuestra web www.acmseguros.com

Ayudas para la reconversión y reestructuración del viñedo

Igualmente, y sin salir del viñedo, recordar que ha sido publicada el 8 de febrero la orden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la que se convocan ayudas para la reconversión y reestructuración de viñedo para ejecutarse en 2019 y 2020. ACM, en su vocación de servicio a agricultores y empresas agroalimentarias, ha puesto a disposición de los directores técnicos de dichos planes una solución aseguradora a la exigencia impuesta de tener un seguro de responsabilidad civil suficiente, como ha hecho en todas las convocatorias pasadas.

Todos los viticultores que piensen acogerse a futuras convocatorias de ayudas no deben olvidar que en la Orden que acaba de publicarse, cuando se citan los criterios de prioridad para la fase de aprobación de las ayudas, el tener un seguro agrario de, al menos, el viñedo en el año natural de 2017, otorga 7 puntos de valoración adicionales al solicitante que no lo tuviere solo por este concepto.

No dejemos pasar este último plazo de aseguramiento del riesgo de helada para el viñedo que está en puertas de su brotación que, además, puede otorgarnos ventajas en futuras convocatorias de ayudas públicas como ya ocurre en las actualmente abiertas.

¡Aún estás a tiempo! Recuérdalo, hasta el 25 de marzo. Consulta en www.seguroviñedo.com

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios (3)

  • Estimado amigo, en primer lugar, disculpa por la demora en la contestación, pero te explicamos: al hacerlo en otoño tenemos muchas más opciones a elegir y por lo tanto se podrán elegir más garantías:
    - Helada por parcela con cobertura del 100% en vez del 80%
    - Helada de invierno, a partir del estado fenológico A
    - Pérdidas de rendimiento por sequía u otras adversidades climáticas de difícil tasación, separando las indemnizaciones del secano de las del regadío. Etc.
    Lógicamente su coste bruto es mayor, pero al ser productos de máxima cobertura, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y algunas CCAA lo subvencionan mucho más, resultando un coste mucho más reducido teniendo en cuenta que tienen más coberturas. Hay casos en los que incluso con más coberturas sale más económico que hacerlo en primavera.

    Gracias por su interés. A su disposición.

  • Invitado - yo

    Hola, que diferencia hay en el seguro al hacerlo ahora en vez que en otoño? Es mas caro? Gracias.

  • En respuesta a: Invitado - yo

    Estimado amigo, en primer lugar, disculpa por la demora en la contestación, pero te explicamos: al hacerlo en otoño tenemos muchas más opciones a elegir y por lo tanto se podrán elegir más garantías:

      Helada por parcela con cobertura del 100% en vez del 80% Helada de invierno, a partir del estado fenológico A Pérdidas de rendimiento por sequía u otras adversidades climáticas de difícil tasación, separando las indemnizaciones del secano de las del regadío. Etc.

    Lógicamente su coste bruto es mayor, pero al ser productos de máxima cobertura, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y algunas CCAA lo subvencionan mucho más, resultando un coste mucho más reducido teniendo en cuenta que tienen más coberturas. Hay casos en los que incluso con más coberturas sale más económico que hacerlo en primavera.
    Gracias por su interés. A su disposición.