¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Agroseguro indemnizará con más de 75 millones de euros los daños en uva de vinificación. El próximo 21 de septiembre se iniciarán los pagos de las indemnizaciones correspondientes a variedades de recolección temprana

Castilla-La Mancha recibirá, por parte de Agroseguro, un total de 12,6 millones de euros de indemnización por los daños en uva de vinificación, tras las estimaciones de la aseguradora por este tipo de siniestros, lo que supone un 17% de las ayudas concedidas en el ámbito nacional.

En concreto la indemnización nacional se elevará a los 75,4 millones de euros, por una superficie total siniestrada de 108.000 hectáreas, y la mayor parte se debe a los daños causados por los riesgos de pedrisco y helada.

En este cómputo, Castilla-La Mancha es de las Comunidades Autónomas que recibirá mayores indemnizaciones, junto a Castilla y León (25 millones de euros) y La Rioja (15,3 millones de euros).

Tal y como explica el director de ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, Pedro Leandro Mayorga, “en Castilla-La Mancha hemos padecido esta campaña una climatología muy atípica, marcada fundamentalmente por la sequía y esporádicos episodios de tormentas y pedrisco; esto ha influido de manera muy negativa en los distintos cultivos de nuestra región y, por eso, acogemos con satisfacción esta noticia de Agroseguro”.

Los pagos finalizarán en octubre

Será el próximo jueves, 21 de septiembre, cuando se iniciarán los pagos de las indemnizaciones correspondientes a las variedades de recolección temprana. Asimismo, Agroseguro está dedicando 176 peritos para la valoración de lo siniestros, dando preferencia a las Comunidades más afectadas, entre ellas Castilla-La Mancha.

Los pagos, que según Agroseguro se agilizarán lo máximo posible, finalizarán a mediados de octubre y, hasta la fecha, ya se han abonado 2,2 millones de euros por pedriscos con daños superiores al 80% tasados en una sola fase, fundamentalmente en las provincias de Albacete y Cuenca.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios