¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El 30 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de revisión y asignación de rendimientos y nivel de cobertura

El próximo 1 de septiembre comienza el primer periodo de suscripción del seguro de Explotaciones de Olivar, periodo que se extiende hasta el 1 de diciembre para los Módulos bienales y el Módulo P con cobertura de resto de adversidades climáticas para la plantación (árboles en producción y plantones).

Este adelanto del periodo de suscripción se introdujo el pasado año y ha provocado que también se adelante el periodo para la presentación de solicitudes de revisión y asignación de rendimientos y nivel de cobertura. Este plazo de presentación está abierto durante todo el año pero sólo aquellos agricultores que presenten su solicitud hasta el 30 de septiembre podrán aplicar las nuevas condiciones de aseguramiento en las pólizas que contraten este año.

Hay que recordar que para poder contratar un seguro bienal, es decir, con la garantía de resto de adversidades climáticas tanto para la producción (sequía, helada, mala floración, etc.) como para la plantación, es imprescindible que el asegurado tenga asignados unos rendimientos máximos de aseguramiento; por tanto, cualquier olivicultor sin rendimientos asignados que quiera garantizar su cosecha frente a los riesgos citados, debe solicitar asignación de rendimientos hasta el 30 de septiembre.

Con el objeto de que un mayor número de olivicultores garanticen sus explotaciones con la máxima cobertura, ENESA ha planteado para esta campaña importantes mejoras en el Seguro de Explotaciones Olivareras, entre otras:

- Los asegurados que este año contraten por primera vez un seguro bienal mejoran su nivel de cobertura respecto a la existente en 2015. De hecho, hay 1.600 olivicultores más respecto a 2015 que pueden elegir los niveles de cobertura más elevados, es decir, del 60% y del 70%.

- Aquellos asegurados que renueven su póliza bienal en ningún caso verán empeoradas sus condiciones de aseguramiento en cuanto a rendimiento, cobertura y tasa. Más del 75% las mantiene y el resto mejora sus condiciones respecto a las que tenía contratadas en 2015.

Además, tras la revisión de los resultados desde el año 2009, se ha bajado la prima de pedrisco un 6.5%, lo cual, inevitablemente, producirá una bajada de coste final del seguro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios