¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Por Pedro Leandro Mayorga, director de ACM

Cada vez queda más patente y sobre todo cuando hay grandes daños que, el seguro agrario es el mejor aliado. Pero no solo ayuda con su rápida indemnización sino que además, si la Administración convoca subvenciones estas podrán ser mejores para quien haya tenido su seguro agrario contratado.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó el día 5 de junio un anuncio por la que se convocan subvenciones para el ejercicio 2017 destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), necesarios para la financiación de explotaciones que, por las circunstancias de mercado y las adversidades climáticas del 2016, unido a la sequía que en la actualidad padece gran parte de España, están haciendo necesaria la financiación de explotaciones agrarias.

Pues bien, el Mapama financiará el coste de la “comisión de gestión” necesario para la concesión de avales del SAECA. Pero además si el agricultor demuestra tener contratado seguro agrario en el ejercicio actual o previamente contratado en 2016 para cubrir la cosecha actual, el Mapama le financiará además la “comisión de estudio” del aval de SAECA, también necesario para la formalización del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes de avales SAECA comenzó el pasado día 6 de junio y finalizará el 20 de septiembre de 2017. Por lo que desde ACM recordamos a los asegurados que estén interesados, que no se olviden decir que cuentan con su seguro agrario.

Otra muestra de que el seguro agrario ayuda, se verá patente en las condiciones de acceso a las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Castilla-La Mancha publicará dentro de poco para su ejecución en 2018.

Las bases reguladoras para su concesión establecen unos criterios de prioridad a través de un sistema de puntos que se consiguen con ciertas condiciones, entre las que figura el seguro agrario como instrumento que mejora la puntuación, y por lo tanto ayuda a que el plan de reestructuración de la explotación en cuestión acceda a la posible ayuda con mayor prioridad.

Desde ACM insistimos en la importancia de contar con el seguro agrario, no solo por la tranquilidad financiera que aporta, sino porque además los asegurados siempre pueden tener un trato de favor en cuanto a la gestión de ayudas y subvenciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios