¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el pasado mes se han detectado en España hasta tres focos de scrapie o tembladera, enfermedad fatal y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso de ovejas y cabras.

En concreto en el mes de junio se han declarado un total de 15 casos en todo nuestro país y Castilla-La Mancha no ha quedado exenta de sufrir esta enfermedad, junto a otras Comunidades Autónomas como Madrid, Baleares, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Cantabria y, se da la circunstancia de que nuestra región es la más afectada por ella, con focos en Albacete, Cuenca y Toledo.

Esta enfermedad está siendo la protagonista de la práctica totalidad de los informes de enfermedades de declaración obligatoria que se realizan en España dentro de la Red de Alerta Sanitaria y, tras los 10.000 animales afectados, se constata la necesidad de un mayor control en España.

Para hacer frente a las pérdidas económicas que sufren los ganaderos debidas a esta enfermedad, ACM ofrece un seguro para Explotaciones de Ganado/Caprino. Este seguro compensa económicamente al ganadero por el sacrificio obligatorio debido a la tembladera decretado por los Servicios Oficiales Veterinarios. La garantía de sacrificio obligatorio debido a la afección de tembladera está cubierto en los animales de aptitud láctea y en los de razas puras.

La tembladera es una de las garantías básicas de este seguro. Se incluyen, además, accidentes de los animales, como apelotonamiento o ataque de animales entre otros, sacrificio obligatorio, muerte e inmovilización por Fiebre Aftosa y mortalidad masiva (al menos cinco animales) debida a un mismo evento. El ganadero, además, puede contratar otras garantías adicionales, tales como saneamientos ganaderos por Tuberculosis Caprina o Brucelosis; incluso pueden cubrir el mayor gasto en alimentación ocasionado por la privación de acceso a pastos debida a la inmovilización de los animales por Saneamiento por Brucelosis.

La contratación de un seguro para explotaciones de ganado ovino/caprino supone una tranquilidad frente a las enfermedades que mayor perjuicio económico representan para nuestros ganaderos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios