¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las cualidades beneficiosas de este producto hace que su demanda sea cada vez mayor y, por ello, ACM informa a sus asegurados de que este cultivo está incluido en el Plan de Seguros Agrarios 2017

La quinoa es un producto que está teniendo cada vez más aceptación por parte de los consumidores, sus demostrados beneficios nutricionales hacen que su demanda esté aumentando y, con ello, la superficie cultivada de este pseudocereal. Por este motivo ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios informa a sus asegurados de que la quinoa está incluido en el Plan de Seguros Agrarios 2017.

En la actualidad la superficie sembrada de quinoa en Castilla-La Mancha es escasa, pero su cultivo podría tener un futuro prometedor debido a sus excelentes cualidades, por eso este Plan de Seguros Agrarios 2017 es el primero en el que este producto se ha visto reflejado.

Hasta el próximo 31 de marzo

Al considerarse un pseudocereal, no se ha introducido este cultivo en la línea de seguros de cultivos herbáceos, debido a que la variabilidad de rendimientos y el desconocimiento de la adaptación del cultivo a las latitudes de la región hacen imposible determinar un rendimiento máximo asegurable para riesgos como la helada o la sequía, tal y como ocurre en la línea de cultivos herbáceos.

Por ello, las explotaciones de quinoa son asegurables en la Línea de Seguro para Explotaciones de Cultivos Industriales no Textiles. Tendrán garantizadas las pérdidas de producción por los riesgos de pedrisco, fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

Además tienen cubierta la reposición y el levantamiento del cultivo por cualquier otra adversidad climática distinta a las descritas (excepto helada y sequía). La cobertura de la explotación para estos riesgos comienza a partir de que el 50% de las plantas dispongan de 4 hojas visibles.

El agricultor puede elegir el precio de aseguramiento de su producción de quinoa dentro de la siguiente horquilla de precios: 0,45 y 0,60 €/kg.

El periodo de suscripción de este seguro comenzó el pasado 1 de febrero y finaliza el próximo 31 de marzo.

Si necesitas cualquier aclaración o más información sobre el Seguro de Quinoa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios