¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las empresas tienen una responsabilidad con sus trabajadores, son las encargadas de velar por su seguridad, encargarse de que ningún accidente ocurra, pero como todos sabemos, nadie ni nada está libre de que algo suceda, porque muchas veces el que haya accidentes o problemas no depende sólo de nosotros, sino de otros muchos factores; por eso es importante tener un Seguro de Responsabilidad Civil dotado con todas las coberturas.

Dentro de la cobertura de la Responsabilidad Civil se encuentra la Responsabilidad Civil Patronal, que afecta a la empresa cuando el accidentado es un propio trabajador de la misma. Por eso, en muchos sectores, entre los que se incluye el cooperativo, los trabajadores son los que más expuestos están a los riesgos propios de la actividad de la propia empresa, y en este punto es donde este Seguro de Responsabilidad Civil Patronal establece unos límites económicos por víctima en caso de reclamación hacia la empresa.

Hace años, los límites económicos se situaban en 60.000 euros por trabajador y a día de hoy estos límites están en 150.000 euros, pero esta cifra, sin duda es, a todas luces, escasa y, a nuestro juicio, las empresas deben revisar este capital, y ahí es donde ACM ofrece su asesoramiento.

Segundo Tramo Patronal

En este punto, contamos con el producto Segundo Tramo Patronal, que incrementa el sub-límite patronal por víctima que tenga contratada la empresa en su seguro actual, pudiendo aplicar incrementos de 150.000 ó 300.000€.

Con nuestro servicio ofrecemos la revisión de las condiciones de coberturas de Responsabilidad Civil Patronal para mejorar la cobertura o el alcance económico de los daños por accidentes de trabajo o por perjuicios a los trabajadores.

Y es que muchos jueces, cuando se encuentran ante un caso de accidente laboral o fallecimiento, se apoyan en numerosas ocasiones en el baremo utilizado para los accidentes de circulación, ya que es el más alto. Por este motivo ofrecemos a las empresas una revisión de su Seguro de Responsabilidad Civil Patronal, para que, en caso de accidente, la empresa no tenga que asumir una cuantía económica que, lamentablemente, puede ser en muchos casos inasumible para ella.

Podemos ir más allá

En este punto las empresas no tienen ninguna obligación legal, pero no pocas ofrecen a sus trabajadores beneficios sociales solo por el mero hecho de trabajar en ella. Todos estaremos de acuerdo en que son el principal activo de la empresa y por ello debería ser considerada prioritaria su protección. Son beneficios adicionales al solo hecho del pago del salario, muy valorados por los trabajadores, que aportan sentimiento de pertenencia e implicación en los objetivos generales y contribuyen al bienestar personal y, como último fin, al éxito de la empresa que será el de todos. Además suelen proporcionar a las empresas beneficios fiscales, además de los intrínsecos por la satisfacción de sus empleados.

En este epígrafe de Previsión Social Colectiva es posible ofertar:

Seguros de vida colectivos, contacta con nosotros y te ofreceremos la gama más moderna y adaptable.

Seguros médicos colectivos (incluyendo a las familias de los trabajadores) cuadros médicos amplios, seguros sin copagos.

Planes de pensiones de empresa y/o seguros de ahorro bien para cumplir con la obligación de exteriorizar los compromisos por pensiones de los convenios colectivos o como método de ahorro voluntario para mejorar las pensiones futuras de jubilación.

La forma de hacer frente a las primas o aportaciones puede ser exclusiva por parte de la empresa, compartida por ambas partes o solo por parte del trabajador en condiciones mucho más ventajosas que las de mercado por el hecho solo de pertenecer a la empresa promotora.

En ACM contamos con el conocimiento necesario para poder introducir a cualquier empresa en estas posibilidades, si ya lo conoce podemos asesorar en las alternativas que existen en el mercado y, por supuesto, contamos con los proveedores y los productos más punteros.

Nuestra labor también incluye proteger vuestras cuentas a cobrar

Todos tenemos claro que las partes de nuestro balance que hacen referencia a nuestros bienes, pertenencias e inversiones pueden, es más, casi deben, ser aseguradas para sacar del mismo los riesgos de deterioro o pérdida, total o parcial, de los mismos. Pero de lo que estamos hablando en el día de hoy hace referencia a otros activos de la empresa. Fundamentalmente activos personales, los trabajadores en lo que hemos tratado hasta ahora, y las deudas con nuestros clientes, de las que hablaremos brevemente en adelante.

Tener presente que las ventas a crédito agilizan y potencian nuestra capacidad comercial no es descubrir nada nuevo, pero ser consciente de que hacerlo implica riesgos de impago y que ello comprometería la actividad de la empresa en distintos grados tampoco debería serlo. En ACM tenemos claro desde hace tiempo que nuestra actividad de asesoramiento debe incluir, sobre todo, la protección financiera de la empresa y los seguros de crédito, como los de responsabilidad civil, cumplen ahí una función muy importante.

Poder asesorar a las empresas agroalimentarias en la manera en que pueden aliarse con empresas especialistas, todas las aseguradoras que distribuyen seguros de crédito en España solo ofertan estos seguros solamente, en el control de los riesgos de las ventas a crédito es uno de los aspectos más gratificantes de nuestra actividad.

Contamos con productos de seguro de crédito que otorgan cobertura desde el momento de la firma de la póliza, para toda la cartera de clientes de las empresas, con una gestión sencillísima que minimiza la posibilidad de generar incumplimientos que comprometan las coberturas de los eventuales siniestros-impagados. Lo que nosotros llamamos SEGURO SENCILLO.

Evidentemente, asesoramos y disponemos de soluciones aseguradoras para coberturas mundiales, para todas las cifras de negocio, para todas las actividades de las empresas agroalimentarias, para riesgos no solo comerciales sino políticos o catastróficos, con coberturas opcionales de créditos impagados por discusiones comerciales...

Consúltanos sin compromiso.

COMO SIEMPRE, CONTINUAMOS OFRECIENDO LA POSIBILIDAD DE AUDITAR VUESTROS RIESGOS DE EMPRESA Y VUESTROS CONTRATOS DE SEGURO ACTUALES

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios