¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los daños ocasionados en la parada obligatoria para el descanso del conductor, aunque sea prologada, e incluso cuando dure 24 h., tiene la consideración de “hecho de la circulación” y por lo tanto están cubiertos por el seguro obligatorio. Así lo determina el Tribunal Supremo, en una sentencia del 19 de octubre de 2015.

Según el caso enjuiciado, el incendio originado en un camión estacionado en una zona de descanso provocó daños en varios vehículos y en algunas instalaciones cercanas. Los propietarios afectados demandaron al propietario del camión y, solidariamente, a su compañía aseguradora, exigiendo el pago de una indemnización por los daños ocasionados y los intereses de demora. La compañía aseguradora recurrió las sentencias de Primera Instancia y de Apelación, que le declaraba responsable solidario de los daños ocasionados. El recurso presentado por la aseguradora alegaba “infracción, inaplicación o errónea interpretación” con oposición a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.

La defensa de la compañía aseguradora entendía que el vehículo se hallaba definitivamente fuera de la circulación porque su parada era de manera permanente en un lugar de estacionamiento habitual y habían pasado 24 horas entre la parada y el incendio. Todo esto “hace inviable la consideración de parada o estacionamiento en ruta y la calificación como hecho de la circulación con cobertura de seguro obligatorio” aseveró.

Por lo que en este sentido el Tribunal Supremo, recuerda que la situación de aparcamiento aparece regulada en el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Y reafirma la interpretación que hace las sentencias de Instancia y Apelación de que “no puede considerarse prolongado ni permanente el estacionamiento del vehículo siniestrado ya que estaba realizando la parada obligatoria establecida en la ley”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios