¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

Le informamos que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, con la única finalidad de analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada en visitas posteriores del usuario. De esta manera, se nos permite analizar las visitas a nuestra página web

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El automóvil del futuro tiene autorización de la DGT (Dirección General de Tráfico) para realizar pruebas o ensayos de investigación en vías convencionales abiertas a la circulación. Se recogen de forma detallada los requisitos necesarios para solicitar dichos test, así como una clasificación de los vehículos en función de su nivel de automatización.

La autorización de la DGT podrán solicitarla los fabricantes de vehículos autónomos, carroceros y laboratorios oficiales, así como los fabricantes o instaladores de la tecnología que permita al automóvil plena autonomía, las universidades y consorcios que participen en proyectos de investigación también podrán solicitarla. Los permisos que se conceden tienen una duración máxima de 2 años y tráfico indicará los tramos de vías urbanas e interurbanas por las que el vehículo podrá realizar las pruebas.

Según la DGT, España se sitúa entre los primeros países que apuestan por el desarrollo de esta tecnología.

En la actualidad existen varios proyectos muy avanzados de vehículos autónomos. El más conocido es el de Google, pero a finales de octubre se presentó Nissan Intelligent Driving, este es capaz de realizar adelantamientos y cambios de sentido, gracias a que está dotado de radares de onda, escáneres láser, cámaras y ordenadores, también cuenta con un software muy sofisticado.

En Estados Unidos se ha financiado una instalación para pruebas de automóviles automatizados, con todos los tipos posibles de carreteras urbanas. Y en México se ha terminado un ensayo de la Universidad de Nevada, que consistía en que un coche sin conductor recorriera 2.400 km por la autovía.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios